Cyberday: Sernac constata 36 reclamos y dificultades en el servidor de pago
El organismo reiteró el llamado a los usuarios a plantear sus casos en la plataforma del Servicio frente a eventuales irregularidades que puedan surgir al momento de comprar vía Internet.
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Dificultades en el servidor de pago de los sitios online, falta de información veraz y oportuna y demoras al ingresar a las páginas web que han derivado en 36 reclamos han sido los problemas que se han detectado durante la primera jornada de Cyber Day, según el Servicio Nacional del Consumidor.
El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que la entidad , desde que comenzó el Cyber Monday, ha constatado, tanto en su propio monitoreo como en la información proporcionada por los consumidores, que los problemas tienen que ver con dificultades en el servidor del pago en los sitios web, lentitud en las páginas de las empresas y falta de información veraz y oportuna de ofertas y promociones.
"Si bien se trata de un análisis preliminar de la situación, consideramos que este tipo de instancias es una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir un producto a un bajo precio. Pero para que esto sea efectivo es fundamental que las empresas cumplan al pie de la letra lo ofrecido en la publicidad y otorguen condiciones de seguridad en sus sitios", indicó.
Respecto de la cantidad de reclamos, el titular del Servicio señaló que, por lo general, se reciben durante los días posteriores a la realización del evento.
Muñoz indicó que una vez concluido el Cyber Day, este miércoles, se analizarán en detalle el comportamiento de cada una de las empresas y se tomarán todas las acciones que le entrega la ley a la entidad para velar por los derechos de los consumidores.
Agregó que en los próximos días el Servicio estará monitoreando a que las empresas cumplan con los plazos comprometidos en el despacho de los productos.